Get Adobe Flash player
EVENTOS EN LA PARROQUIA
  • poster 3.jpg
  • poster 5.jpg
  • poster 4.jpg
  • poster 6.jpg
Frutos del Espíritu Santo
Vaticano
Banner
Santa Sede
Banner
Diocesis de Aguascalientes
DIOCESIS DE AGUASCALIENTES
Banner
María de la Asunción
VÍRGEN DE LA ASUNCIÓN PATRONA DE LA DIÓCESIS DEAGUASCALIENTES
Banner
HAZ CLICK EN LA IMÁGEN PARA REZAR LA ORACIÓN A LA VÍRGEN DE LA ASUNCIÓN CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR.
ROSARIO GUADALUPANO
Facebook
Banner
VISITA EL MURO DE LA COMUNIDAD DEL ESPÌRITU SANTO EN FACEBOOK.
EL ROSARIO EN AUDIO
ACIPRENSA
Banner
Canal en You Tube
Banner
Canal en Ustream
Banner
ACTS EN LA PARROQUIA
Banner
Seminario Dioc. de Ags.
Banner
Misioneros del Espiritu Santo
Banner
Rezando Voy
Banner

VÏRGEN DE LA ASUNCIÓN PEREGRINA

VIRGENPEREGRINA.mp4HAZ CLICK EN EL NOMBRE PARA VER EL VIDEO DE LA VIRGEN QUE NOS VISITARÁ EN JUNIO

QUE ES LA BIBLIA?

1.    La Biblia es un libro que contiene la Palabra de Dios, escrita para nuestra salvación. La palabra Biblia, es una palabra griega que significa " Libros".

 

  2.   Nosotros, generalmente no la llamamos "La Biblia ", sino que le damos otros nombres que expresan la naturaleza de este libro, la fe de la Iglesia y la reverencia con que lo trata.

  Estos son algunos de estos nombres:

LIBROS SANTOS, LAS ESCRITURAS, LA ESCRITURA, SANTAS ESCRITURAS, SAGRADAS LETRAS, LIBRO SAGRADO.

3.   La Sagrada Escritura está dividida en dos grandes partes:

 ANTIGUO TESTAMENTO Y NUEVO TESTAMENTO

  4.   Aquí la palabra "Testamento " no significa la disposición que hace de sus bienes una persona de antes de morir. Aquí significa Alianza o Pacto.

Antiguo Testamento y Nuevo Testamento, no significan en primer lugar dos colecciones de libros, sino que expresan dos etapas de la historia de la salvación:

a.  El Antiguo Testamento es "etapa de preparación", tiene su centro en la alianza pactada en el monte Sinaí con Israel, por mediación de Moisés.

Contiene todos los escritos que nos narran todo aquello que sucedió en la historia de la salvación, antes de la venida de Jesucristo.  

b. El Nuevo Testamento es la "etapa de plenitud". Tiene su centro en la Nueva y eterna Alianza pactada con la humanidad por medio de Jesucristo en el calvario.

Contiene la obra de salvación realizada por Jesucristo y la obra y la predicación apostólica.

c. La Biblia está conformada por 73 libros:

El antiguo testamento está compuesto por 46 libros que se pueden clasificar en tres géneros literarios: Libros históricos 21, Libros didácticos 7, y Libros proféticos 18.

El nuevo  testamento está compuesto por 27 libros que igualmente se pueden clasificar en tres géneros: Libros históricos 5, Libros didácticos 21, y Libros proféticos 1.

Las Biblias protestantes sólo tienen 66 libros pues no aceptan como inspirados los siete libros que nosotros llamamos Deuterocanónicos. 

 Materiales de escritura.

La Biblia se escribió usando los materiales de escritura de aquella época. La Biblia fue escrita en Papiro y Pergamino.

El papiro, era usado en Egipto desde el año 3000 a.C.. Es una planta acuática cultivada en estanques que todo el antiguo Egipto. Con la fibra interior de su caña se hacían tiras de " papel " de unos 36 cms. de largo por 25 cms. de ancho, pegadas una sobre otra con almidón, hasta hacer hojas de papel blanco que duraban bastante tiempo.

  El pergamino era un material más caro y más durable. Se usaban para su elaboración pieles de ternera, oveja o cabra.

  La tinta con que escribían se hacía mezclando hollín y aceite con una sustancia mucilaginosa que producía una tinta bastante durable.

Estos escritos se conservaban en rollos cosiendo las hojas de papiro o pergamino unas con otras, hasta formar largas tiras que luego se enrollaban para facilitar su lectura y guardarse.

  ¿Dónde se escribió la Biblia?

La Biblia no se escribió en un solo lugar, ni siquiera en un solo país. Podemos decir que la mayoría de los libros bíblicos del A.T. fueron escritos en Palestina y quizá algunos en Egipto. Los del N.T. algunos se escribieron en Palestina, en Asia Menor, en Grecia, y Macedonia.

   ¿Cuándo se escribió la Biblia?

La composición del A.T. empezó alrededor del año 1000 a.C. y se terminó alrededor del año 50 a.C. con el libro de la Sabiduría.

El N.T. se empezó a escribir alrededor del año 50 d.C. y se terminó el año 100 o 150 d.C. de tal manera que para escribir la Biblia como la tenemos ahora, duraron para escribirla alrededor de 1150 años.

  Las lenguas bíblicas

El A.T. fue escrito en hebreo, excepto los libros de Sabiduría y II Macabeos que fueron escritos en griego, fueron escritos también en griego las adiciones deuterocanónicas de los libros de Esther y Daniel y unos pequeños pasajes en arameo.

El N.T. fue escrito todo en griego.

Actualizado (Domingo, 30 de Septiembre de 2012 18:18)

 
Cincelazos para forjar Apóstoles
CHAT PARROQUIA
HORARIO DE ATENCIÓN 5 A 8 PM DE LUNES A VIERNES
Banner
Reproductor Radio_ES
Sigueme Tunein Radio_ES
Reproductor Cristo en Línea
Cristo en Linea
Banner
¿Quién está en línea?
Tenemos 7 invitados conectado(s)
Visitas en tiempo real