Get Adobe Flash player
EVENTOS EN LA PARROQUIA
  • poster 5.jpg
  • poster 6.jpg
  • poster 4.jpg
  • poster 3.jpg
Frutos del Espíritu Santo
Vaticano
Banner
Santa Sede
Banner
Diocesis de Aguascalientes
DIOCESIS DE AGUASCALIENTES
Banner
María de la Asunción
VÍRGEN DE LA ASUNCIÓN PATRONA DE LA DIÓCESIS DEAGUASCALIENTES
Banner
HAZ CLICK EN LA IMÁGEN PARA REZAR LA ORACIÓN A LA VÍRGEN DE LA ASUNCIÓN CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR.
ROSARIO GUADALUPANO
Facebook
Banner
VISITA EL MURO DE LA COMUNIDAD DEL ESPÌRITU SANTO EN FACEBOOK.
EL ROSARIO EN AUDIO
ACIPRENSA
Banner
Canal en You Tube
Banner
Canal en Ustream
Banner
ACTS EN LA PARROQUIA
Banner
Seminario Dioc. de Ags.
Banner
Misioneros del Espiritu Santo
Banner
Rezando Voy
Banner

VÏRGEN DE LA ASUNCIÓN PEREGRINA

VIRGENPEREGRINA.mp4HAZ CLICK EN EL NOMBRE PARA VER EL VIDEO DE LA VIRGEN QUE NOS VISITARÁ EN JUNIO

AÑO DE LA FE

 

El Papa Benedicto XVI, el pasado mes de junio,  hizo la presentación del “Año de la Fe” (11 de octubre 2012- 24 de noviembre 2013). Intervinieron en el acto el arzobispo Rino Fisichella y monseñor Graham Bell, respectivamente presidente y subsecretario del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización.

“El Papa Benedicto XVI, en su carta apostólica 'Porta Fidei' hablaba de la exigencia de volver a descubrir el camino de la fe para resaltar cada vez más la alegría y el entusiasmo renovado del encuentro con Cristo. A la luz de este pensamiento (...) ha convocado un 'Año de la Fe' que comenzará en coincidencia con dos aniversarios: el quincuagésimo de la apertura del Concilio Vaticano II (1962) y el vigésimo de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica (1992) ...El Año de la Fe se propone, ante todo, sostener la fe de tantos creyentes que, en medio de la fatiga cotidiana, no cesan de confiar, con convicción y valentía ,su existencia al Señor Jesús. Su testimonio, que no es noticia (...) es el que permite a la Iglesia presentarse al mundo de hoy, como en pasado, con la fuerza de la fe y con el entusiasmo de los sencillos”.

 Por otra parte, este Año “se inserta en un contexto más amplio, caracterizado por una crisis generalizada que atañe también a la fe (...) La crisis de fe es la expresión dramática de una crisis antropológica que ha dejado al ser humano abandonado a sí mismo (...) Es necesario ir más allá de la pobreza espiritual en que se encuentran muchos contemporáneos, que ya no perciben la ausencia de Dios en su vida, como una carencia que debe ser colmada. El Año de la Fe quiere ser un camino que la comunidad cristiana brinda a los que viven con nostalgia de Dios y con el deseo de encontrarlo de nuevo”.

 Por último, dio a conocer el calendario de los eventos más importantes que contarán con la presencia del Santo Padre y se celebrarán en Roma; entre ellos la apertura del Año de la Fe que “tendrá lugar en la Plaza de San Pedro, el jueves 11 de octubre, quincuagésimo aniversario del Concilio Vaticano II. Habrá una solemne concelebración eucarística con todos los Padres sinodales, los presidentes de las Conferencias Episcopales del mundo entero y los últimos Padres conciliares. 

 

 

Actualizado (Domingo, 30 de Septiembre de 2012 18:17)

 
Cincelazos para forjar Apóstoles
CHAT PARROQUIA
HORARIO DE ATENCIÓN 5 A 8 PM DE LUNES A VIERNES
Banner
Reproductor Radio_ES
Sigueme Tunein Radio_ES
Reproductor Cristo en Línea
Cristo en Linea
Banner
¿Quién está en línea?
Tenemos 6 invitados conectado(s)
Visitas en tiempo real