Canal TV-Fuente de Luz
  • 700 jovenes.png
  • 700.png
  • recemos el rosario 2.png
HAZ CLICK EN LA IMÁGEN PARA REZAR LA ORACIÓN A LA VÍRGEN DE LA ASUNCIÓN CON MOTIVO DEL QUINCENARIO 2020
Comunidad Espíritu Santo
ACTS

VIDEO DE LA SEMANA

HAZ CLIK EN LA IMAGEN PARA QUE PUEDAS VER EL VIDEO DE LA HOMILÍA DEL SR. OBISPO DEL DIA 5 DE JUNIO EN LA MISA SOLEMNE DE PENTECOSTÉS

EL SILENCIO EN LA MISA

¿Qué significa el silencio en la liturgia? El silencio litúrgico no es un silencio de tartamudez; sino un silencio sagrado.

Nos dice san Juan Clímaco en su libro “Escala espiritual”: “el silencio inteligente es madre de la oración, liberación del atado, combustible del fervor, custodio de nuestros pensamientos, atalaya frente al enemigo... amigo de las lágrimas, seguro recuerdo de la muerte, prevención contra la angustia, enemigo de la vida licenciosa, compañero de la paz interior, crecimiento de la sabiduría, mano preparada de la contemplación, secreto camino del cielo “ (Escalón 11–30).

¿Cuáles son esos momentos de silencio?

Antes de la misa y de cualquier ceremonia litúrgica nos deberíamos preparar con el silencio, para reflexionar y pensar: ¿Qué vamos a hacer?; ¿con quién vamos a encontrarnos?; ¿qué nos pedirá Dios en esta ceremonia?; ¿cómo debemos vivir esta ceremonia?; ¿qué traemos a esta ceremonia?; ¿qué deseamos en esta eucaristía?; ¿qué pensamos dar a Dios?

Por eso urge hacer silencio en la iglesia antes de la misa, o de un bautismo, o de una boda... Hemos entrado en el recinto sagrado y hay que preparar el corazón, que será el terreno preparado donde Dios depositará
la semilla fecunda de la salvación.

Silencios en la misa y cuál es su significado

· Antes del “Yo confieso”: es un silencio para ponernos en la presencia del tres veces santo, reconocer nuestra condición de pecadores y pedirle perdón, y de esta manera poder entrar dignos a celebrar y vivir los misterios de pasión, muerte y resurrección de Cristo.

· Antes de la oración colecta: el sacerdote dice: “Oremos”. Es aquí donde el sacerdote, en nombre de Cristo, recoge todas nuestras peticiones y súplicas, traídas a la santa Misa.

· Después de la lectura del Evangelio, si no hay homilía; si hay homilía, después de la misma. ¿Qué significado tiene ese breve silencio? Dejar que la Palabra de Dios, leída y explicada por el ministro de la Iglesia, vaya penetrando y germinando en nuestra alma.

· Momento de la elevación de la Hostia consagrada y del Cáliz con la sangre de Cristo en la consagración. Es un silencio de adoración, de gratitud, de admiración ante ese milagro eucarístico. Es un silencio donde nos unimos a ese Cristo que se entrega por nosotros.

· Después de la comunión, viene el gran silencio. Silencio para escuchar a ese Dios que vino a nuestra alma, en forma de pan, silencio para compartir nuestra intimidad con Él.

· También se recomienda un brevísimo silencio después de cada petición en la oración de los fieles. Aquí es un silencio impetratorio, donde pedimos por todas las necesidades de la Iglesia, del mundo y de los hombres.

· Es muy aconsejable, después de la misa quedarse unos minutos más en silencio, para poder agradecer a Dios este augusto y admirable sacramento, al que nos ha permitido participar en la santa misa.

Actualizado (Sábado, 02 de Julio de 2022 02:15)

PROT. CULTO RELIGIOSO 2
PROTOCOLO CULTO RELIGIOSO
HAZ CLICK EN LA IMÁGEN PARA QUE SE DESPLIEGUE EL DOCUMENTO
Correo Diocesano Ags
INFORMATE DE LO QUE ACONTECE EN LA DIÓCESIS DE AGUASCALIENTES Y PARTICIPA
HAZ CLICK EN LA IMÁGEN PARA QUE SE DESPLIEGUE LA PÁGINA DE FACEBOOK DE CORREO DIOCESANO
Pagina Radio Fuente de Luz
Radio Fuente de Luz
HAZ CLICK EN LA IMÁGEN PARA QUE SE DESPLIEGUE EL REPRODUCTOR.
Tenemos 1 invitado conectado(s)