• miercoles de ceniza.jpg

EXAMEN DE CONCIENCIA.
2da Parte
Todas las páginas

Oración antes del examen de conciencia.

Señor mio y Dios mio, creo firmemente que estas aqui, que me ves, que me oyes. Te pido la gracia de examinar sinceramente y conocer con verdad mi conciencia descubriendo todos mis pecados y miserias ; dame la fortaleza de confesarlos con toda fidelidad y verdad para alcanzar ahora tu perdón y la gracia de la perseverancia final. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

1.-¿Conozco bien las principales verdades de la Fe católica? ¿Las he negado o he dudado de ellas alguna vez?

2.-¿Creo en supersticiones? ¿Acepto doctrinas contrarias a lo que enseña la Iglesia?

3.-¿He comulgado alguna ves con conciencia o con duda de pecado mortal? ¿Cuido el ayuno Eucaristico?

4.-He faltado a misa los domingos o dias de precepto por culpa mía?

5.-¿Cumpli con los dias de ayuno y abstinencia?

6.-¿He callado en la confesión a sabiendas, algun pecado mortal?

7.-¿Manifiesto respeto y cariño hacia mis padres, familiares y superiores?

8.-¿Utilizo medios artificiales para cegar las fuentes de la vida? ¿He provocado aborto?

9.-¿Atiendo bien mi hogar y me preocupo del bien material y espiritual de mi esposo(a)  y de mis hijos?

10.-¿He dado mal ejemplo a quienes me rodean? ¿Los he inclinado o ayudado a cometer algun pecado?

11.-¿Corrijo con enojo o injustamente a mis hijos o a otras personas?

12.-¿Peleo frecuentemente con otros? Cuando pienso que alguien me ha ofendido, ¿tardo en perdonarlo?

13.-¿Procuro ayudar a resolver los problemas de los demás? ¿He negado mi ayuda cuando me la piden?

14.-¿Descuidé mis deberes familiares y cívicos? ¿Por ese descuido, fuí causa de que otros no cumplieran con los suyos?

15.-¿He hecho daño a otros de palabra o de obra?

16.-¿Siento odio o rencor contra alguien?

17.-¿Me he embriagado? ¿He animado a otros a hacerlo? ¿Comi mas de lo necesario?

18.-¿He ingerido drogas u otros estimulantes que dañen mi salud?

Actualizado (Viernes, 06 de Enero de 2012 18:29)

BOLETIN ENERO 2020
Radio_ES "EN VIVO"
Cruzada por México
Centros de Imp. de Ceniza 2020
Haz click en la imagen para desplegar el formato con los domicilios de los centros de Imposición de Ceniza.