Templo Espiritu Santo TV
  • semana santa pc.png
  • poster pascua jovenes.png
  • decreto de suspensin con base.png
  • miercoles de ceniza.jpg
  • misa diario.png
MENSAJE DE NUESTRO OBISPO
MENSAJE DEL SR OBISPO RESPECTO A LAS PRECAUCIONES A TOMAR POR EL CORONA VIRUS AL DARNOS EL SALUDO DE PAZ EN MISA.
TENGAMOS PRECAUCIÓN!!... HAZ CLICK EN LA IMÁGEN PARA QUE SE DESPLIEGUE.
Carta Pastoral Coronavirus-3
MENSAJE DEL SR OBISPO RESPECTO A LAS PRECAUCIONES A TOMAR POR EL CORONA VIRUS.
HAZ CLICK EN LA IMÁGEN PARA QUE SE DESPLIEGUE.
Circ. 217 III Com. Coronavirus-4
MENSAJE DEL SR OBISPO RESPECTO A LAS PRECAUCIONES A TOMAR POR EL CORONA VIRUS.
HAZ CLICK EN LA IMÁGEN PARA QUE SE DESPLIEGUE.

Por que las Pláticas Prematrimoniales

Por que las Pláticas Pre-Matrimoniales.

La familia es clave para el desarrollo de la persona, de las comunidades, de la humanidad. Para lograr esto, la familia requiere cimentarse en parejas que se aman noble y solidamente, o sea vivir un amor que es experimentar la alegria por el bien de la persona amada.

La celebreción de la Boda es un evento importante, expresado no solo en el esplendor de la ceremonia, si no por que la pareja recibe y realiza el Sacramento del matrimonio con el cual su amor  no es únicamente la delicia del uno al otro, sino que tiene su fuente y su plenitud mucho mas arriba: en Cristo Jesús. Efectivamente, con dicho Sacramento, la pareja vive su amor como signo eficáz y radiante del amor de Cristo Jesús por su iglesia. Jesús los elige, los llama y los envía para que digan a los demás cuanto El nos sigue amando.

El tiempo y las energías que dediquen en su preparación al matrimonio, no será tiempo perdido, sino mucho muy bien empleado, pues así construyen su hogar sobre sólidos cimientos. Vendrán los vientos contrarios en fechas futuras, pero no tengan miedo, con la Fe en Dios y decididos a cumplir su voluntad, saldran adelante mas fortalecidos en el amor.

También podemos decir que la preparación para el matrimonio y la vida de familia es todo un camino a seguir. Las personas que emprenden el camino hacia el matrimonio y la vida de familia tienen que tomar en cuenta que cada uno viene de distinta familia, ha tenido distinta educación, ha vivido experiencias que no ha vivido el compañero, y que han dejado una marca en su persona y en su carácter.

Sin embargo en los dos, hay una tendencia al amor, hay una atracción mutua, hay un anhelo de felicidad en compañía del otro; hay una serie de defectos que pueden ser muy serios obtáculos para lograrlo.

De ahí la importancia de las Pláticas Prematrimoniales, ánimo no las vean como mero trámite administrativo, veanlas como un instrumento que les ayudará a realizar su matrimonio, su felicidad y a cumplir cabalmente con el consentimiento que hacemos delante de Dios y como testigo el Sacerdote;  yo....... te acepto a ti.........como mi esposos(a)  y prometo serte fiel en lo próspero y en lo adverso en la salud y en la enfermedad, y amarte y respetarte todos los dias de mi vida.

Actualizado (Lunes, 31 de Octubre de 2011 18:11)

Ejercicios Espirituales 2020
Clickea en la imágen para que despliegues el documento de los lugares en donde se llevarán a cabo los Ejercicios Espirituales
Hagamos un plan