Radio "Fuente de Luz"
  • recemos el rosario.png
  • radio espiritu santo.png
  • recemos el rosario 2.png
HAZ CLICK EN LA IMÁGEN PARA REZAR LA ORACIÓN A LA VÍRGEN DE LA ASUNCIÓN CON MOTIVO DEL QUINCENARIO 2020

Evangelio 26 de Septiembre

SABADO

26 de Septiembre de 2020

Verde / Rojo / Blanco Feria, o Memoria de los Santos Cosme y Damián, o Misa de Santa María Virgen* MR, pp. 840 (829) Y 925 (917) / Lecc.  p. 836

Otros santos: Beatos Gaspar Stangassinger, presbítero de la Congregación del Santísimo Redentor; Luis Tezza "el Apóstol de Lima", presbítero de la Orden de Clérigos Regulares Ministros de los Enfermos y fundador.

Cosme y Damián sufrieron el martirio en Alepo (Siria). Desde el Siglo IV se realizaban tantos milagros sobre sus sepulcros que la leyenda los empezó a considerar como los médicos que curaban gratuitamente. Así, su culto no tardó en difundirse por todos los países mediterráneos.

LA NIÑEZ Y JUVENTUD

Ecli 11,9-12,8; Lc 9,43-45

Las reflexiones que comparte este sabio giran en torno a la actitud que el joven creyente debe asumir. Las recomendaciones y consejos que nos regala pretenden seguir la ruta del equilibrista. Valora el disfrute y la buena vida, lo mismo que la responsabilidad moral. No son los exhortos de un asceta, sino de un hombre que sabía apreciar los gozos de la vida. Niñez y juventud son efímeras, luego vendrán los temblores y el decaimiento. El rumor festivo, los tonos de las flores y los cantos alegres se irán apagando. De ahí que la recomendación insistente no sea otra que tomarse el tiempo para trabajar honradamente y disfrutar de los bienes de esta vida. En el Evangelio, el Señor Jesús logró transitar por el camino de la dicha: disfrutó gustosamente su existencia al lado de sus amigos y fue capaz de desprenderse de su vida en el momento oportuno.

EVANGELIO

El Hijo del hombre va a ser entregado. - Tenían miedo de preguntarle acerca de este asunto.

Del santo Evangelio según san Lucas: 9, 43-45

En aquel tiempo, como todos comentaban, admirados, los prodigios que Jesús hacía, éste dijo a sus discípulos: "Presten mucha atención a lo que les voy a decir: El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres". Pero ellos no entendieron estas palabras, pues un velo les ocultaba su sentido y se las volvía incomprensibles. Y tenían miedo de preguntarle acerca de este asunto. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Actualizado (Sábado, 26 de Septiembre de 2020 03:52)

PROT. CULTO RELIGIOSO 2
PROTOCOLO CULTO RELIGIOSO