Get Adobe Flash player
EVENTOS EN LA PARROQUIA
  • poster 6.jpg
  • 20190306_044103_0001_1557857769713.png
  • poster 3.jpg
  • poster 4.jpg
  • poster 5.jpg
  • virgenperegrina_ es.png
Banner
Frutos del Espíritu Santo
Vaticano
Banner
Santa Sede
Banner
Diocesis de Aguascalientes
DIOCESIS DE AGUASCALIENTES
Banner
María de la Asunción
VÍRGEN DE LA ASUNCIÓN PATRONA DE LA DIÓCESIS DEAGUASCALIENTES
Banner
HAZ CLICK EN LA IMÁGEN PARA REZAR LA ORACIÓN A LA VÍRGEN DE LA ASUNCIÓN CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR.
ROSARIO GUADALUPANO
Facebook
Banner
VISITA EL MURO DE LA COMUNIDAD DEL ESPÌRITU SANTO EN FACEBOOK.
EL ROSARIO EN AUDIO
ACIPRENSA
Banner
Canal en You Tube
Banner
Canal en Ustream
Banner
ACTS EN LA PARROQUIA
Banner
Seminario Dioc. de Ags.
Banner
Misioneros del Espiritu Santo
Banner
Rezando Voy
Banner

VÏRGEN DE LA ASUNCIÓN PEREGRINA

VIRGENPEREGRINA.mp4HAZ CLICK EN EL NOMBRE PARA VER EL VIDEO DE LA VIRGEN QUE NOS VISITARÁ EN JUNIO

Pascua, Mayo, María

 

PASCUA, MAYO, MARÍA

En el tiempo pascual, la liturgia nos ofrece numerosos estímulos para fortalecer nuestra fe en Cristo resucitado. La tradición popular haconsagrado a María el mes de mayo, que normalmente cae entre Pascua y Pentecostés. Por ejemplo, san Lucas cuenta que los dos discípulos de Emaús, después de haberle reconocido «al partir el pan», se fueron llenos de alegría a Jerusalén para informar a los demás de lo que les había sucedido. Y precisamente, mientras estaban hablando, el mismo Señor se hizo presente mostrando las manos y los pies con los signos de la pasión.

Ante la sorpresa incrédula de los apóstoles, Jesús pidió que le dieran pescado asado y lo comió ante ellos (Cf. Lucas 24, 35-43). En ésta y en otras narraciones se constata una continua invitación a vencer la incredulidad y a creer en la resurrección de Cristo, pues los discípulos están llamados a ser testigos precisamente de este acontecimiento extraordinario. La resurrección de Cristo es el dato central del cristianismo, verdad fundamental que hay que reafirmar con vigor en todo tiempo, pues negarla de diferentes maneras como se ha tratado y se sigue tratando de hacer o transformarla en un acontecimiento meramente espiritual es hacer vana nuestra misma fe. «Si no resucitó Cristo --afirma Pablo--, vacía es nuestra predicación, vacía también vuestra fe» (1 Corintios 15, 14).

En los días que siguieron a la resurrección del Señor, los apóstoles permanecieron reunidos, confortados por la presencia de María, y después de la Ascensión, perseveraron junto a ella en oración esperando Pentecostés. La Virgen fue para ellos madre y maestra, papel que sigue desempeñando con los cristianos de todos los tiempos. Cada año, en el tiempo pascual, vivimos más intensamente esta experiencia y quizá precisamente por este motivo la tradición popular ha consagrado a María el mes de mayo, que normalmente cae entre Pascua y Pentecostés.

Por tanto, este mes que comenzamos mañana, nos ayuda a redescubrir el papel maternal que ella desempeña en nuestra vida para que seamos siempre discípulos dóciles y testigos valientes del Señor resucitado.

Encomendamos a María las necesidades de la Iglesia y de todo el mundo, especialmente en este momento marcado por no pocas sombras. Invocando también la intercesión de san José, a quien recordamos, pensando en el mundo del trabajo, nos dirigimos a ella con la oración del «Regina Caeli», oración que nos permite gustar la alegría confortante de la presencia de Cristo resucitado.

Actualizado (Miércoles, 01 de Mayo de 2019 10:31)

 
BOLETIN MAYO 2019
Banner
TE INVITAMOS A QUE CONSULTES EL BOLETIN YA QUE HAY AVISOS IMPORTANTES DE ACTIVIDADES, HAZ CLICK EN LA IMÁGEN PARA QUE SE DESPLIEGUE EN FORMATO PDF
Cincelazos para forjar Apóstoles
CHAT PARROQUIA
HORARIO DE ATENCIÓN 5 A 8 PM DE LUNES A VIERNES
Banner
Reproductor Radio_ES
Sigueme Tunein Radio_ES
Reproductor Cristo en Línea
Cristo en Linea
Banner
¿Quién está en línea?
Tenemos 13 invitados conectado(s)
Visitas en tiempo real