• 20190306_044103_0001_1557857769713.png
  • virgenperegrina_ es.png

Origen de la Fiesta de Pentecostés

Los judíos celebraban una fiesta para dar gracias por las cosechas, 50 días después de la pascua. De ahí viene el nombre de Pentecostés. Luego, el sentido de la celebración cambió por el dar gracias por la Ley entregada a Moisés.

En esta fiesta recordaban el día en que Moisés subió al Monte Sinaí y recibió las tablas de la Ley y le enseñó al pueblo de Israel lo que Dios quería de ellos. Celebraban así, la alianza del Antiguo Testamento que el pueblo estableció con Dios: ellos se comprometieron a vivir según sus mandamientos y Dios se comprometió a estar con ellos siempre.

La gente venía de muchos lugares al Templo de Jerusalén, a celebrar la fiesta de Pentecostés.

En el marco de esta fiesta judía es donde surge nuestra fiesta cristiana de Pentecostés

Fuente Catholic.net

Actualizado (Miércoles, 01 de Mayo de 2019 10:32)

FIESTA DE PENTECOSTÉS 2019
Haz click en la imágen y entérate de los eventos a realizarse en el Templo por la Fiesta de Pentecostés.
BOLETIN MAYO 2019
INDULGENCIA PLENARIA
Entèrate de los requisitos para lucrar indulgencia plenaria por el 50 Aniversario del Templo
EVENTO CULT. PENT.(2019)