Get Adobe Flash player
EVENTOS EN LA PARROQUIA
  • 640 febrero mes del seminario 2.jpg
  • guardia.jpg
  • miercoles de ceniza.jpg
  • invitacion retiro.jpg
Loading...
Frutos del Espíritu Santo
Vaticano
Banner
Santa Sede
Banner
Diocesis de Aguascalientes
DIOCESIS DE AGUASCALIENTES
Banner
María de la Asunción
VÍRGEN DE LA ASUNCIÓN PATRONA DE LA DIÓCESIS DEAGUASCALIENTES
Banner
HAZ CLICK EN LA IMÁGEN PARA REZAR LA ORACIÓN A LA VÍRGEN DE LA ASUNCIÓN CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR.
ROSARIO GUADALUPANO
Facebook
Banner
VISITA EL MURO DE LA COMUNIDAD DEL ESPÌRITU SANTO EN FACEBOOK.
EL ROSARIO EN AUDIO
ACIPRENSA
Banner
Profeta Elias
El Espiritu Santo en la Creac
Profeta Joel
Profeta Isaias
Profeta Ezequiel
El ES en los Hechos.
Prisioneros del Espiritu Santo
El caso de Pedro
El ES_en _las_C_de San_Pablo
Maria de Pentecostes
Canal en You Tube
Banner
Canal en Ustream
Banner
ACTS EN LA PARROQUIA
Banner
Seminario Dioc. de Ags.
Banner
Misioneros del Espiritu Santo
Banner
Rezando Voy
Banner

ORACIÓN POR LA FAMILIA

Orac_por_la_fam_2.mp4 HAZ CLICK EN EL TITULO PARA VER EL VIDEO

Últimas noticias

Popular

Parroquia del Espíritu Santo

¿QUE ES LA CUARESMA?

La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.

La Cuaresma dura 40 días; comienza el Miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. A lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes que debemos vivir como hijos de Dios.

El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio pascual.

En la Cuaresma, Cristo nos invita a cambiar de vida. La Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas. Nos invita a vivir una serie de actitudes cristianas que nos ayudan a parecernos más a Jesucristo, ya que por acción de nuestro pecado, nos alejamos más de Dios.

Por ello, la Cuaresma es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna. Cada día, durante toda la vida, hemos de arrojar de nuestros corazones el odio, el rencor, la envidia, los celos que se oponen a nuestro amor a Dios y a los hermanos. En Cuaresma, aprendemos a conocer y apreciar la Cruz de Jesús. Con esto aprendemos también a tomar nuestra cruz con alegría para alcanzar la gloria de la resurrección.

40 días

La duración de la Cuaresma está basada en el símbolo del número cuarenta en la Biblia. En ésta, se habla de los cuarenta días del diluvio, de los cuarenta años de la marcha del pueblo judío por el desierto, de los cuarenta días de Moisés y de Elías en la montaña, de los cuarenta días que pasó Jesús en el desierto antes de comenzar su vida pública, de los 400 años que duró la estancia de los judíos en Egipto.

En la Biblia, el número cuatro simboliza el universo material, seguido de ceros significa el tiempo de nuestra vida en la tierra, seguido de pruebas y dificultades.

La práctica de la Cuaresma data desde el siglo IV, cuando se da la tendencia a constituirla en tiempo de penitencia y de renovación para toda la Iglesia, con la práctica del ayuno y de la abstinencia. Conservada con bastante vigor, al menos en un principio, en las iglesias de oriente, la práctica penitencial de la Cuaresma ha sido cada vez más aligerada en occidente, pero debe observarse un espíritu penitencial y de conversión.

Actualizado (Martes, 25 de Febrero de 2020 19:51)

 

Cuaresma

TIEMPO DE GRACIA, REFLEXION, AYUNO Y CONVERSION

La CUARESMA es un tiempo de preparación para la pascua, la fiesta más importante de la Iglesia.

1.-Que nos sucede, que es eso que hoy en día oscurece nuestra vida?

2.-Por que los corazones de los hombres se han enfriado y el mundo se ha convertido en un desierto?

3.-Que ofusca hoy la belleza y esplendor de la iglesia?

4.-que es lo que hace inutil y vanas nuestras fuerzas y nos mantiene amedrentados frente a los violebntos ataques del demonio mediante la gran diversidad de pecados?

Para así, regresar real y verdaderamente, por intercesión de la Inmaculada Virgen María, tomados de la mano de Jesús y guiados por el Espíritu Santo a vivir nuestra cuaresma con una Fe profunda y sincera; De tal forma que el Padre Celestial nos acepte de nuevo como sus hijos, tal cual hizo con el hijo prodigo Por ello es que te quiero invitar a meditar.

De acuerdo con el Catecismo de la Iglesia Católica, durante la cuaresma nos unimos al misterio de Jesús en el desierto, por que es un tiempo fuerte de revisión profunda de nuestra vida personalycomunitaria para avanzar en el camino de nuestra conversión y como dice el profeta Joel 2,12:


"Todavía es tiempo. Conviértanse a Mi de todo corazón, con ayunos, con lagrimas y llanto; enluten su corazón y no sus vestidos.”


Que la paz de Dios reine en su corazón.


CUARESMA 2019


 

Actualizado (Martes, 25 de Febrero de 2020 19:52)

 

Aplicaciones para escuchar Radio_ES

SI TU TIENES UN SMARTPHONE TENEMOS A BIEN COMUNICARTE QUE RADIO_ES(ESPÍRITU SANTO) AHORA NOS PODRÁS ESCUCHAR BAJANDO A TU TELÉFONO LA APLICACIÓN TUNEIN EN APPSTORE PARA SISTEMA IOS O EN GOOGLE PLAY PARA SISTEMA ANDROID, ESCÚCHANOS TODO EL DÍA TENEMOS PARA TÍ MÚSICA CATÓLICA LAS 24 HORAS.

ATTE.

Actualizado (Martes, 17 de Diciembre de 2019 20:46)

 

Mensaje del Parroco

MENSAJE DEL PÁRROCO

Sabemos que febrero es un mes dedicado a orar por el Seminario Diocesano, nuestro Sr. Obispo en su carta circular por este motivo nosdice: " El tiempo presente, nos urge a mostrar con mayor determinaciónun testimonio cristiano, que ilumine la vida de todos los seres humanos.

Fomentar una cultura vocacional, en la que todos con alegría vivimos el llamado a la santidad concretizado o en la vida célibe, o en la vida matrimonial o en la vida consagrada, es un imperativo que no podemos olvidar y que nos permite impregnar el Evangelio en el mundo".

Por tal motivo urge que fomentemos las vocaciones al servicio de la vida, y la vida sacerdotal es importante para nuestra vida, por este motivo invitamos a todos a orar, ofrecer sacrificios y colaborar con nuestra ayuda económica para que surjan en el seno de nuestras familias vocaciones al sacerdocio.

Los invito a vivir este mes dedicado al Seminario unidos en oración.

Les bendecimos.

Pbro. Lic. Manuel Aranda Soto

 

Actualizado (Jueves, 13 de Febrero de 2020 11:02)

 

La Promesa del Espíritu Santo

Durante la Última Cena, Jesús les promete a sus apóstoles: “Mi Padre os dará otro Abogado, que estará con vosotros para siempre: el espíritu de Verdad” (San Juan14, 16-17).

Más adelante les dice: “Les he dicho estas cosas mientras estoy con ustedes; pero el Abogado, El Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, ése lesenseñará todo y traerá a la memoria todo lo que yo les he dicho.” (San Juan 14, 25-26).

Al terminar la cena, les vuelve a hacer la misma promesa: “Les conviene que yo me vaya, pues al irme vendrá el Abogado,... muchas cosas tengo todavía que decirles, pero no se las diré ahora. Cuando venga Aquél, el Espíritu de Verdad, os guiará hasta la verdad completa,... y os comunicará las cosas que están por venir” (San Juan 16, 7-14).

En el calendario del Año Litúrgico, después de la fiesta de la Ascensión, a los cincuenta días de la Resurrección de Jesús, celebramos la fiesta de Pentecostés.

Actualizado (Martes, 21 de Junio de 2016 09:44)

 
BOLETIN ENERO 2020
Banner
TE INVITAMOS A QUE CONSULTES EL BOLETIN YA QUE HAY AVISOS IMPORTANTES DE ACTIVIDADES, HAZ CLICK EN LA IMÁGEN PARA QUE SE DESPLIEGUE EN FORMATO PDF
Cincelazos para forjar Apóstoles
CHAT PARROQUIA
HORARIO DE ATENCIÓN 5 A 8 PM DE LUNES A VIERNES
Banner
Radio_ES "EN VIVO"
Cristo en Linea
Banner
Dones del E. S._ENTENDIMIENTO
Video:_CIENCIA
Video_CONSEJO
Video_FORTALEZA
Video_PIEDAD
Video_SABIDURIA
Cruzada por México
Video_TEMOR DE DIOS
¿Quién está en línea?
Tenemos 5 invitados conectado(s)
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy9
mod_vvisit_counterAyer48
mod_vvisit_counterEsta semana208
mod_vvisit_counterSemana pasada231
mod_vvisit_counterEste mes830
mod_vvisit_counterMes pasado786
mod_vvisit_counterTodos los dias53700
Visitas en tiempo real
Centros de Imp. de Ceniza 2020
Haz click en la imagen para desplegar el formato con los domicilios de los centros de Imposición de Ceniza.
Banner