Get Adobe Flash player
EVENTOS EN LA PARROQUIA
  • 640.jpg
  • img_2048_2_ave maria_640.jpg
  • oracion por la paz.png
  • radio espiritu santo.jpg
Frutos del Espíritu Santo
Correo Parroquia
Banner
Vaticano
Banner
Santa Sede
Banner
Diocesis de Aguascalientes
DIOCESIS DE AGUASCALIENTES
Banner
María de la Asunción
MARÍA DE LA ASUNCIÓN PATRONA DE LA DIÓCESIS DEAGUASCALIENTES
Banner
HAZ CLICK EN LA IMÁGEN PARA REZAR LA ORACIÓN A LA VÍRGEN DE LA ASUNCIÓN ESCRITA POR SAN JUAN PABLO II
EL ROSARIO EN AUDIO
Facebook
Banner
ACIPRENSA
Banner
Videos sobre el Espíritu Santo
Video sobre el Espiritu Santo
Video sobre el Espíritu Santo
Video sobre el Espiritu Santo
Video sobre el Espíritu Santo
Video sobre el Espiritu Santo
Video sobre el Espiritu Santo
Video sobre el Espiritu Santo
Video sobre el Espíritu Santo
Video sobre el Espíritu Santo
Canal en You Tube
Banner
Canal en Ustream
Banner
ACTS EN LA PARROQUIA
Banner
Seminario Dioc. de Ags.
Banner
Misioneros del Espiritu Santo
Banner
Rezando Voy
Banner

Últimas noticias

Popular

Parroquia del Espíritu Santo

Origen de la Fiesta de Pentecostés

Los judíos celebraban una fiesta para dar gracias por las cosechas, 50 días después de la pascua. De ahí viene el nombre de Pentecostés. Luego, el sentido de la celebración cambió por el dar gracias por la Ley entregada a Moisés.

En esta fiesta recordaban el día en que Moisés subió al Monte Sinaí y recibió las tablas de la Ley y le enseñó al pueblo de Israel lo que Dios quería de ellos. Celebraban así, la alianza del Antiguo Testamento que el pueblo estableció con Dios: ellos se comprometieron a vivir según sus mandamientos y Dios se comprometió a estar con ellos siempre.

La gente venía de muchos lugares al Templo de Jerusalén, a celebrar la fiesta de Pentecostés.

En el marco de esta fiesta judía es donde surge nuestra fiesta cristiana de Pentecostés

Fuente Catholic.net

Actualizado (Martes, 21 de Junio de 2016 09:44)

 

COMO APROVECHAR EL TIEMPO

El tiempo libre es un tiempo para vivir, para crecer, para aprender, para descansar y recuperar fuerzas; en definitiva, un tiempo que debe enriquecer a la persona. Las posibilidades que se abren ante nuestros hijos, ya sean niñas o se encuentren en la adolescencia, se multiplican durante los fines de semana: practicar deportes, adquirir nuevas aficiones o dedicar más tiempo a las cosas que más le gustaban, leer... Y, sobre todo, estar en familia y organizar planes todos juntos.

El tiempo libre de nuestros hijos (como el nuestro) ha de cumplir una triple misión ha de ser un tiempo de descanso, diversión y desarrollo. Y sino, estaremos perdiendo el tiempo en vez de aprovecharlo. Al hablar de "tiempo libre" nos referimos, sobre todo al tiempo disponible, al tiempo no ocupado por las actividades escolares ni asignado a otras obligaciones. Durante el curso, el tiempo disponible no es muy amplio aunque, resulta muy fácil perderlo a pesar de ser tan poco.

Sin embargo, el que queda durante los fines de semana, y las vacaciones exige una atención particular por parte de la familia y del colegio. Hay que evitar el peligro de que se destruya en poco tiempo lo que se ha venido construyendo con mucho esfuerzo durante la semana: hábitos de trabajo, de esfuerzo intelectual y progreso en valores. Es preciso que este tiempo disponible se dedique a realizar esa multitud de actividades enriquecedoras al alcance de la mano de cualquiera.

Saber aprovechar el tiempo libre es algo con lo que nuestros hijos no nacen: lo

aprenden.

FUENTE: ACIPRENSA

Actualizado (Martes, 21 de Junio de 2016 09:38)

 

La Promesa del Espíritu Santo

Durante la Última Cena, Jesús les promete a sus apóstoles: “Mi Padre os dará otro Abogado, que estará con vosotros para siempre: el espíritu de Verdad” (San Juan14, 16-17).

Más adelante les dice: “Les he dicho estas cosas mientras estoy con ustedes; pero el Abogado, El Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, ése lesenseñará todo y traerá a la memoria todo lo que yo les he dicho.” (San Juan 14, 25-26).

Al terminar la cena, les vuelve a hacer la misma promesa: “Les conviene que yo me vaya, pues al irme vendrá el Abogado,... muchas cosas tengo todavía que decirles, pero no se las diré ahora. Cuando venga Aquél, el Espíritu de Verdad, os guiará hasta la verdad completa,... y os comunicará las cosas que están por venir” (San Juan 16, 7-14).

En el calendario del Año Litúrgico, después de la fiesta de la Ascensión, a los cincuenta días de la Resurrección de Jesús, celebramos la fiesta de Pentecostés.

Actualizado (Martes, 21 de Junio de 2016 09:44)

 

FOTÓGRAFO PARROQUIAL

SI TU TOMASTE FOTOGRAFÍAS CON TU TELÉFONO CELULAR DE LOS EVENTOS REALIZADOS EN LA PARROQUIA CON MOTIVO DE LA FIESTA DE PENTECOSTÉS TE INVITAMOS  A QUE NOS LAS ENVÍES AL SIGUIENTE CORREO Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Y LAS VERAS PUBLICADAS EN ESTA PÁGINA, LA INVITACIÓN SE HACE EXTENSIVA SI TOMASTE FOTOS DE LA CATEQUESIS QUE SE LLEVA A CABO EN NUESTRA PARROQUIA, !PARTICIPA CON TUS FOTOS! Y SE REPORTERO GRÁFICO DE LA PARROQUIA..

Actualizado (Jueves, 21 de Julio de 2016 10:54)

 

¿Trabajas mucho y no tienes tiempo para rezar? El Papa tiene algo que decirte

MANILA, 16 Ene. 15 / 06:17 am (ACI).- Ante miles de familias reunidas en el Mall of Asia Arena de Manila (Filipinas), el Papa Francisco animó a los católicos a no dejarse llevar por los ajetreos de la vida laboral y descansar en la oración para conocer la voluntad de Dios.

Luego de escuchar las palabras del Obispo anfitrión del evento y los testimonios de algunas familias, el Santo Padre afirmó en su discurso que “para oír y aceptar la llamada de Dios, y preparar una casa para Jesús, deben ser capaces de descansar en el Señor. Deben dedicar tiempo cada día a la oración”.

“Es posible que me digan: Santo Padre, yo quiero orar, pero tengo mucho trabajo. Tengo que cuidar de mis hijos; además están las tareas del hogar; estoy muy cansado incluso para dormir bien. Y seguramente es así, pero si no oramos, no conoceremos la cosa más importante de todas: la voluntad de Dios sobre nosotros. Y a pesar de toda nuestra actividad y ajetreo, sin la oración, lograremos muy poco”.

El Pontífice subrayó luego que “descansar en la oración es especialmente importante para las familias. Donde primero aprendemos a orar es en la familia. Allí conseguimos conocer a Dios, crecer como hombres y mujeres de fe, vernos como miembros de la gran familia de Dios, la Iglesia. En la familia aprendemos a amar, a perdonar, a ser generosos y abiertos, no cerrados y egoístas”.

De este modo, prosiguió el Santo Padre, “aprendemos a ir más allá de nuestras propias necesidades, para encontrar a los demás y compartir nuestras vidas con ellos. Por eso es tan importante rezar en familia. Por eso las familias son tan importantes en el plan de Dios sobre la Iglesia”.

 
Acceso a menús especiales
LA PARROQUIA DEL ESPIRITU SANTO TE DA LA MAS CORDIAL BIENVENIDA



Regístrate y tendrás acceso a menús especiales.
Cincelazos para forjar Apóstoles
CHAT PARROQUIA
HORARIO DE ATENCIÓN 5 A 8 PM DE LUNES A VIERNES
Radio_ES_Peticiones
Banner
HAZ CLICK EN LA IMÁGEN Y VISITA LA PAGINA DE RADIO_ES ENTÉRATE DE CUAL ES EL NOMBRE DE LA MELODIA QUE SE ESCUCHA Y DEDICA TUS CANCIONES. O HAZ PETICIONES
Banner
Reproductor Radio_ES
Canciones Recientes
Cargando ...
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime
o para escuchar Radio_E.S.
(Cristo en Línea Ags)
en el reproductor de tu
preferencia haz clik en su
emblema correspondiente.
Horario de Transmisión:
10:00-22:00 horas
Reproductor Cristo en Línea
Audios de CEL_AGS en IVOOX

Programas de Cristo en Linea
Banner
Cristo en Linea
Banner
Dones del Espíritu Santo-Video
Video
Video
Video
¿Quién está en línea?
Tenemos 2 invitados conectado(s)
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1
mod_vvisit_counterAyer12
mod_vvisit_counterEsta semana65
mod_vvisit_counterSemana pasada90
mod_vvisit_counterEste mes278
mod_vvisit_counterMes pasado422
mod_vvisit_counterTodos los dias28430
Visitas en tiempo real