Get Adobe Flash player
EVENTOS EN LA PARROQUIA
  • brick wall.jpg
  • cuaresma.jpg
  • cuaresna tienpo de conversion.jpg
Correo Parroquia
Banner
Vaticano
Banner
Santa Sede
Banner
Diocesis de Aguascalientes
DIOCESIS DE AGUASCALIENTES
Banner
María de la Asunción
MARÍA DE LA ASUNCIÓN PATRONA DE AGUASCALIENTES
Banner
RUEGA POR NOSOTROS Y PROTEJE A NUESTRAS FAMILIAS
El Rosario en audio
Banner
ACIPRENSA
Banner
Videos sobre el Espíritu Santo
Video sobre el Espiritu Santo
Video sobre el Espíritu Santo
Video sobre el Espiritu Santo
Video sobre el Espíritu Santo
Video sobre el Espiritu Santo
Video sobre el Espiritu Santo
Video sobre el Espiritu Santo
Video sobre el Espíritu Santo
Video sobre el Espíritu Santo
Canal en You Tube
Banner
Canal en Ustream
Banner
ACTS EN LA PARROQUIA
Banner
HACIA EL 3ER SINODO
Banner

PARÁBOLAS.-El banquete


Live streaming video by Ustream

Últimas noticias

Popular

Parroquia del Espíritu Santo

¿QUE ES LA CUARESMA?

La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.

La Cuaresma dura 40 días; comienza el Miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. A lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes que debemos vivir como hijos de Dios.

El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio pascual.

En la Cuaresma, Cristo nos invita a cambiar de vida. La Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas. Nos invita a vivir una serie de actitudes cristianas que nos ayudan a parecernos más a Jesucristo, ya que por acción de nuestro pecado, nos alejamos más de Dios.

Por ello, la Cuaresma es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna. Cada día, durante toda la vida, hemos de arrojar de nuestros corazones el odio, el rencor, la envidia, los celos que se oponen a nuestro amor a Dios y a los hermanos. En Cuaresma, aprendemos a conocer y apreciar la Cruz de Jesús. Con esto aprendemos también a tomar nuestra cruz con alegría para alcanzar la gloria de la resurrección.

40 días

La duración de la Cuaresma está basada en el símbolo del número cuarenta en la Biblia. En ésta, se habla de los cuarenta días del diluvio, de los cuarenta años de la marcha del pueblo judío por el desierto, de los cuarenta días de Moisés y de Elías en la montaña, de los cuarenta días que pasó Jesús en el desierto antes de comenzar su vida pública, de los 400 años que duró la estancia de los judíos en Egipto.

En la Biblia, el número cuatro simboliza el universo material, seguido de ceros significa el tiempo de nuestra vida en la tierra, seguido de pruebas y dificultades.

La práctica de la Cuaresma data desde el siglo IV, cuando se da la tendencia a constituirla en tiempo de penitencia y de renovación para toda la Iglesia, con la práctica del ayuno y de la abstinencia. Conservada con bastante vigor, al menos en un principio, en las iglesias de oriente, la práctica penitencial de la Cuaresma ha sido cada vez más aligerada en occidente, pero debe observarse un espíritu penitencial y de conversión.

Actualizado (Martes, 04 de Marzo de 2014 07:44)

 

CARTA DEL PAPA FRANCISCO A LAS FAMILIAS

 

 

Queridas familias:

Me presento a la puerta de su casa para hablarles de un acontecimiento que, como ya saben, tendrá lugar el próximo mes de octubre en el Vaticano. Se trata de la Asamblea general extraordinaria del Sínodo de los Obispos, convocada para tratar el tema "Los retos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización". Pues la Iglesia hoy está llamada a anunciar el Evangelio afrontando también las nuevas emergencias pastorales relacionadas con la familia.

Actualizado (Martes, 04 de Marzo de 2014 07:45)

Leer más...

 

Benedicto XVI podría asistir a canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

VATICANO, 30 Sep. 13 / 09:39 am (ACI/EWTN Noticias).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, anunció esta mañana que el Obispo Emérito de Roma, Benedicto XVI, podría participar en la ceremonia de canonización de los Beatos Juan Pablo II y Juan XXIII, que presidirá el Papa Francisco el próximo 27 de abril, el segundo domingo después de Pascua, fiesta de la Divina Misericordia.

Durante la conferencia de prensa celebrada hoy en el Vaticano, el P. Lombardi indicó que no está excluida la participación del Obispo Emérito de Roma, porque "no hay motivo legal o doctrinal por el que Benedicto XVI no pueda participar en una ceremonia pública".

Actualizado (Martes, 04 de Marzo de 2014 07:46)

Leer más...

 

Vaticano anuncia la fecha de la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

VATICANO, 30 Sep. 13 / 07:03 am (ACI/EWTN Noticias).- El Vaticano informó esta manana que en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico Vaticano, el Papa Francisco celebró el Consistorio Ordinario Público para la Canonización de los Beatos Papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

En el curso del Consistorio, el Papa Francisco ha decretado que los Beatos Juan XXIII y Juan Pablo II sean canonizados, es decir inscritos en el Libro de los Santos, el 27 de abril del próximo año 2014, segundo domingo de Pascua, día dedicado a la Divina Misericordia.

Actualizado (Lunes, 25 de Noviembre de 2013 17:42)

 

QUE ES LA BIBLIA?

1.    La Biblia es un libro que contiene la Palabra de Dios, escrita para nuestra salvación. La palabra Biblia, es una palabra griega que significa " Libros".

Actualizado (Domingo, 30 de Septiembre de 2012 18:18)

Leer más...

 
Boletin Parroquial
Banner
Oficios de Smana Santa 2014
Banner
CHAT PARROQUIA
Radio Cristo en Línea
Cristo en Linea
Banner
Programas de Cristo en Linea
Banner
Dones del Espíritu Santo-Video
Video
Video
Video
¿Quién está en línea?
Tenemos 2 invitados conectado(s)
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2
mod_vvisit_counterAyer14
mod_vvisit_counterEsta semana65
mod_vvisit_counterSemana pasada108
mod_vvisit_counterEste mes245
mod_vvisit_counterMes pasado578
mod_vvisit_counterTodos los dias10264
Acceso
La Parroquia del Espíritu Santo te da la mas cordial bienvenida



Registrate para tener acceso a meús especiales.