Get Adobe Flash player
EVENTOS EN LA PARROQUIA
  • 01.jpg
  • 02.jpg
  • 03-03.jpg
  • 04-04.jpg
  • 08-08.jpg
  • 09-09.jpg
  • oracion por la paz.png
Frutos del Espíritu Santo
Correo Parroquia
Banner
Vaticano
Banner
Santa Sede
Banner
Diocesis de Aguascalientes
DIOCESIS DE AGUASCALIENTES
Banner
María de la Asunción
MARÍA DE LA ASUNCIÓN PATRONA DE LA DIÓCESIS DEAGUASCALIENTES
Banner
HAZ CLICK EN LA IMÁGEN PARA REZAR LA ORACIÓN A LA VÍRGEN DE LA ASUNCIÓN ESCRITA POR SAN JUAN PABLO II
Rosario al Espíritu Santo(audio)
El Rosario en audio
Banner
MISTERIOS GLORIOSOS,DOLOROSOS, GOZOSOS Y LUMINOSOS Y EL ROSARIO AL ESPÍRITU SANTO EN AUDIO, MUSICALIZADO, REZALO
ACIPRENSA
Banner
Videos sobre el Espíritu Santo
Video sobre el Espiritu Santo
Video sobre el Espíritu Santo
Video sobre el Espiritu Santo
Video sobre el Espíritu Santo
Video sobre el Espiritu Santo
Video sobre el Espiritu Santo
Video sobre el Espiritu Santo
Video sobre el Espíritu Santo
Video sobre el Espíritu Santo
Canal en You Tube
Banner
Canal en Ustream
Banner
ACTS EN LA PARROQUIA
Banner


Live streaming video by Ustream

Últimas noticias

Popular

Parroquia del Espíritu Santo

DICIEMBRE

Lo que la fe católica cree acerca de María se funda en lo que cree acerca de Cristo, pero lo que enseña sobre María ilumina a su vez la fe en Cristo.

(Catecismo de la Iglesia Católica, # 487)

El mes de diciembre, nos brinda la oportunidad de regresar a Dios a través de la Virgen María:

*El 8 de diciembre es la gran fiesta de la Inmaculada Concepción.

Actualizado (Lunes, 08 de Diciembre de 2014 08:10)

Leer más...

 

SE ADQUIRIÓ NUEVA CAMPANA

Nuestro Párroco el Pbro. Manuél Aránda Soto. informó a la comunidad de la Parroquia del Espíritu Santo en las misas de este domingo primero de Adviento que se había adquirido una nueva campana para sustituir a la existente debido a que con la que se cuenta esta rota y ha perdido su sonoridad, por lo tanto se hace un llamado a todos los fieles de la Parroquia a que con sus donativos cubramos el costo de esta nueva campana que seguramente escucharemos con un sonido mas brillante a los llamados a misa y otras actividades que se llevan a cabo en nuestra querida Parroquiia.

Actualizado (Lunes, 08 de Diciembre de 2014 08:25)

 

La Corona de adviento

Origen: La Corona de Adviento tiene su origen en una tradición pagana europea que consistía en prender velas durante el invierno para representar al fuego del dios sol, para que regresara con su luz y calor durante el invierno. Los primeros misioneros aprovecharon esta tradición para evangelizar a las personas. Partían de sus costumbres para enseñarles la fe católica. La corona está formada por una gran variedad de símbolos:

La forma circular: El círculo no tiene principio ni fin. Es señal del amor de Dios que es eterno, sin principio y sin fin, y también de nuestro amor a Dios y al prójimo que nunca debe de terminar.

Las ramas verdes: Verde es el color de esperanza y vida, y Dios quiere que esperemos su gracia, el perdón de los pecados y la gloria eterna al final de nuestras vidas. El anhelo más importante en nuestras vidas debe ser llegar a una unión más estrecha con Dios, nuestro Padre.

Las cuatro velas: Nos hace pensar en la obscuridad provocada por el pecado que ciega al hombre y lo aleja de Dios. Después de la primera caída del hombre, Dios fue dando poco a poco una esperanza de salvación que iluminó todo el universo como las velas la corona. Así como las tinieblas se disipan con cada vela que encendemos, los siglos se fueron iluminando con la cada vez más cercana llegada de Cristo a nuestro mundo.

Son cuatro velas las que se ponen en la corona y se prenden de una en una, durante los cuatro domingos de adviento al hacer la oración en familia.

Las manzanas rojas que adornan la corona representan los frutos del jardín del Edén con Adán y Eva que trajeron el pecado al mundo pero recibieron también la promesa del Salvador Universal.

El listón rojo representa nuestro amor a Dios y el amor de Dios que nos envuelve.

Los domingos de adviento la familia o la comunidad se reúne en torno a la corona de adviento. Luego, se lee la Biblia y alguna meditación. La corona se puede llevar al templo para ser bendecida por el sacerdote.

 

Actualizado (Martes, 02 de Diciembre de 2014 11:45)

Leer más...

 

MENSAJE DEL PÁRROCO-(Dic.)

Al haber concluido un año más en la vida litúrgica de la Iglesia, nos adentramos con este Adviento a prepararnos a la venida del Señor, y a la celebración de la Navidad.

Estos acontecimientos nos motivan como comunidad a vivirlos con esperanza y gozo, pero a la vez, con un compromiso de compartir lo que Dios ha puesto en nuestras manos.

Les ofrecemos un material para la celebración del Adviento, esperamos que cada semana unidos en familia oremos y nos dispongamos a las celebraciones decembrinas así como a la celebración solemne a Ntra. Sra. de Guadalupe, patrona de nuestro México tan golpeado por los hechos que recientemente se han dado, pidamos a ella por la unidad denuestra patria y de nuestras familias.

Agradezco de antemano su participación en los distintos actos que prepararemos para estos fines.

Con mi bendición.

Pbro. Lic. Manuel Aranda

Párroco

PARROQUIA DEL ESPÍRITU SANTO.

DIÓCESIS DE AGUASCALIENTES

Actualizado (Jueves, 27 de Noviembre de 2014 08:33)

 

EL PÁPA SOBRE LA NAVIDAD

"La Navidad suele ser una fiesta ruidosa: nos vendria bien un poco de silencio, para oir la voz del Amor."

Navidad eres tú, cuando decides nacer de nuevo cada día y dejar entrar a Dios en tu alma. El pino de Navidad eres tú, cuando resistes vigoroso a los vientos y dificultades de la vida. Los adornos de Navidad eres tú, cuando tus virtudes son colores que adornan tu vida. La campana de Navidad eres tú, cuando llamas, congregas y buscas unir. Eres también luz de Navidad, cuando iluminas con tu vida el camino de los demás con la bondad, la paciencia, alegría y la generosidad. Los ángeles de Navidad eres tú, cuando cantas al mundo un mensaje de paz, de justicia y de amor. La estrella de Navidad eres tú, cuando conduces a alguien al encuentro con el Señor. Eres también los reyes Magos, cuando das lo mejor que tienes sin importar a quien. La música de Navidad eres tú cuando conquistas la armonía dentro de ti. El regalo de Navidad eres tú, cuando eres de verdad amigo y hermano de todo ser humano. La tarjeta de Navidad eres tú, cuando la bondad está escrita en tus manos. La felicitación de Navidad eres tú, cuando perdonas y reestableces la paz, aun cuando sufras. La cena de Navidad eres tú, cuando sacias de pan y de esperanza al pobre que está a tu lado. Tú eres, sí, la noche de Navidad, cuando humilde y consciente, recibes en el silencio de la noche al Salvador del mundo sin ruidos ni grandes celebraciones; tú eres sonrisa  de confianza y de ternura, en la paz interior de una Navidad perenne que establece el Reino dentro de ti. Una muy Feliz Navidad para todos los que se parecen a la Navidad.

Actualizado (Jueves, 27 de Noviembre de 2014 09:11)

 
Acceso a menús especiales
LA PARROQUIA DEL ESPIRITU SANTO TE DA LA MAS CORDIAL BIENVENIDA



Y TE INVITA A REGISTRARTE Y TENDRÁS ACCESO A FACEBOOK Y MENÚS ESPECIALES.
Boletin Parroquial(DIC)
Banner
TE INVITAMOS A QUE CONSULTES EL BOLETIN YA QUE HAY AVISOS IMPORTANTES DE ACTIVIDADES, HAZ CLICK EN LA IMÁGEN PARA QUE SE DESPLIEGUE EN FORMATO PDF
Cincelazos para forjar Apóstoles
CHAT PARROQUIA
Radio_ES_Peticiones
Banner
HAZ CLICK EN LA IMÁGEN Y VISITA LA PAGINA DE RADIO_ES ENTÉRATE DE CUAL ES EL NOMBRE DE LA MELODIA QUE SE ESCUCHA Y DEDICA TUS CANCIONES. O HAZ PETICIONES
Banner
Reproductor Radio_ES
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime
o para escuchar Radio_E.S.
(Cristo en Línea Ags)
en el reproductor de tu
preferencia haz clik en su
emblema correspondiente.
Horario de Transmisión:
10:00-22:00 horas
Reproductor Cristo en Línea
Audios de CEL_AGS en IVOOX

Programas de Cristo en Linea
Banner
Cristo en Linea
Banner
Dones del Espíritu Santo-Video
Video
Video
Video
¿Quién está en línea?
Tenemos 5 invitados conectado(s)
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy13
mod_vvisit_counterAyer22
mod_vvisit_counterEsta semana123
mod_vvisit_counterSemana pasada165
mod_vvisit_counterEste mes455
mod_vvisit_counterMes pasado822
mod_vvisit_counterTodos los dias16345