Get Adobe Flash player
Video "Fuente de Luz"
SLIDE EVENTOS EN LA PARROQUIA
  • 700 jovenes.png
  • 700.png
  • image001.jpg
  • img-20201024-wa0048_1603623434724.png
  • img-20201024-wa0049_1603620483350.png
  • img-20201024-wa0050_1603620398553.png
  • img-20201024-wa0051_1603620343416.png
  • img-20201128-wa0006_1606637403661.png
  • img_20200721_091727_1598791877398.png
  • virgen y juan diego 46_1603896729812_1603897383400.png
Frutos del Espíritu Santo
Vaticano
Banner
Santa Sede
Banner
Diocesis de Aguascalientes
DIOCESIS DE AGUASCALIENTES
Banner
María de la Asunción
VÍRGEN DE LA ASUNCIÓN PATRONA DE LA DIÓCESIS DEAGUASCALIENTES
Banner
HAZ CLICK EN LA IMÁGEN PARA REZAR LA ORACIÓN A LA VÍRGEN DE LA ASUNCIÓN CON MOTIVO DEL QUINCENARIO 2020
ROSARIO GUADALUPANO
Comunidad Espíritu Santo
Banner
VISITA EL MURO DE LA COMUNIDAD DEL ESPÌRITU SANTO EN FACEBOOK.
ParroquiaESAGS en You Tube
VISITANOS
Banner
NUEVOS VIDEOS
EL ROSARIO EN AUDIO
ACIPRENSA
Banner
Profeta Elias
El Espiritu Santo en la Creac
Profeta Joel
Profeta Isaias
Profeta Ezequiel
El ES en los Hechos.
Prisioneros del Espiritu Santo
El caso de Pedro
El ES_en _las_C_de San_Pablo
Maria de Pentecostes
ACTS EN LA PARROQUIA
Banner
Seminario Dioc. de Ags.
Banner
Rezando Voy
Banner

Oración de Consagración Virgen de Guadalupe

TE INVITAMOS A VER EL VIDEO CON LA ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN A LA VIRGEN DE GUADALUPEoraciondeconsagracion.mp4HAZ CLICK EN EL TITULO PARA VER EL VIDEO

Oración a la Virgen por el COVID19

Oración del Papa Francisco a la Virgen para pedirle ayuda por el COVID19ORACION DEL PAPA A LA VIRGEN.mp4 HAZ CLICK EN EL TITULO PARA VER EL VIDEO

Oración a la Virgen Quincenario 2020

Haz click en el título y reza la oración a la Virgen de la Asunción con motivo del Quincenario 2020virgendelaasuncion2_HD 720p.mp4HAZ CLICK EN EL TITULO PARA VER EL VIDEO

Últimas noticias

Popular

Parroquia del Espíritu Santo

EL EVAGELIO DE HOY 30 NOV.

LUNES

30 de Noviembre de 2020

Fiesta de san Andrés, Apóstol


Rojo MR, p. 886 (876) / Lecc. II, p. 1143


Otros santos: José Merchand, mártir. Beato Tuis Roque Gientyngier, presbítero y mártir.


Andrés y su hermano Pedro son pescadores de Betsaida. Es uno de los primeros Apóstoles que encuentran al Señor en las márgenes del Jordán. Él conduce a Pedro ante Jesús. La tradición afirma que fue crucificado en Patras, después de predicar el Evangelio en Grecia. La Iglesia de Constantinopla lo considera como "el primero de los llamados" y lo ha adoptado como patrono.


SAN ANDRÉS APOSTOL

Rom 10.9-18. Mt 4, 18-22


Andrés era originario de Betsaida, hermano de Simón Pedro y pionero entre el grupo de los primeros discípulos. El Evangelio de san Juan nos informa de una de las primeras jornadas que Jesús compartió con estos pescadores. Andrés y otro discípulo pasaron un día entero con el Señor Jesús, comprendieron su oferta de gracia y se decidieron a vivir con él. Por eso mismo Andrés compartió inmediatamente su experiencia de fe con su hermano Simón. La misión apostólica de san Andrés Apóstol no quedó registrada con la misma intensidad que la de san Pedro y san Pablo, sin embargo, como miembro del grupo de los Doce, vivió al servicio del Evangelio, predicando la buena nueva y curando a los afligidos por el mal.


ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Mt 4,18-19


Por la ribera del mar de Galilea, Jesús vio a dos hermanos, Pedro y Andrés, los llamó: Síganme y los haré pescadores de hombres.


Se dice Gloria.


ORACIÓN COLECTA


Dios de gloria y majestad, tú que elegiste al apóstol san Andrés para que fuera predicador del Evangelio y pastor de tu Iglesia, haz que sea siempre ante ti nuestro poderoso intercesor. Por nuestro Señor Jesucristo ...


LITURGIA DE LA PALABRA


PRIMERA LECTURA


La fe viene de la predicación y la predicación consiste en anunciar la palabra de Cristo.


De la carta del apóstol san Pablo a los romanos: 10, 9-18


Hermanos: Basta que cada uno declare con su boca que Jesús es el Señor y que crea en su corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, para que pueda salvarse. En efecto, hay que creer con el corazón para alcanzar la santidad y declarar con la boca para alcanzar la salvación.

Por eso dice la Escritura: Ninguno que crea en él quedará defraudado, porque no existe diferencia entre judío y no judío, ya que uno mismo es el Señor de todos, espléndido con todos los que lo invocan, pues todo el que invoque al Señor como a su Dios, será salvado por él.

Ahora bien, ¿cómo van a invocar al Señor, si no creen en él? ¿Y cómo van a creer en él, si no han oído hablar de él? ¿Y cómo van a oír hablar de él, si no hay nadie que se lo anuncie? ¿Y cómo va a haber quienes lo anuncien, si no son enviados? Por eso dice la Escritura: ¡Qué

hermoso es ver correr sobre los montes al mensajero que trae buenas noticias!

Sin embargo, no todos han creído en el Evangelio. Ya lo dijo Isaías: Señor, ¿quién ha creído en nuestra predicación? Por lo tanto, la fe viene de la predicación y la predicación consiste en anunciar la palabra de Cristo. Entonces yo pregunto: ¿Acaso no habrán oído la predicación? ¡Claro que la han oído!, pues la Escritura dice: La voz de los mensajeros ha resonado en todo el mundo y sus palabras han llegado hasta el último rincón de la tierra. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.


SALMO RESPONSORIAL


Del salmo 18, 2-3, 4-5.

R/. El mensaje del Señor resuena en toda la tierra.


Los cielos proclaman la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día comunica su mensaje al otro día y una noche se lo transmite a la otra noche. R/.

Sin que pronuncien una palabra, sin que resuene su voz, a toda la tierra llega su sonido y su mensaje hasta el fin del mundo. R/.


ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Mt 4, 19

R/. Aleluya, aleluya.


Síganme, dice el Señor, y yo los haré pescadores de hombres. R/.


EVANGELIO


Ellos, inmediatamente, dejando las redes, lo siguieron.


Del santo Evangelio según san Mateo: 4, 18-22


Una vez que Jesús caminaba por la ribera del mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado después Pedro, y Andrés, los cuales estaban echando las redes al mar, porque eran pescadores. Jesús les dijo: "Síganme y los haré pescadores de hombres". Ellos inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron.

Pasando más adelante, vio a otros dos hermanos, Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que estaban con su padre en la barca, remendando las redes, y los llamó también. Ellos, dejando enseguida la barca y a su padre, lo siguieron. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.


ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS


Concédenos, Dios todopoderoso, que te agraden estos dones que te presentamos en la festividad de san Andrés, y haz que sean para nosotros fuente de vida eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor.


Prefacio I o II de los Apóstoles, pp. 536-537 (532-533).


ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. Jn 1, 41 -42


Andrés dijo a su hermano Simón: Hemos encontrado al Mesías, que quiere decir "Ungido", y lo llevó a donde estaba Jesús.


ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN


Que nos fortalezca, Señor, la comunión de tu sacramento, para que, a ejemplo de san Andrés, apóstol, compartiendo los sufrimientos de Cristo, merezcamos vivir con él en la gloria. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos.

Puede utilizarse la fórmula de bendición solemne. p. 616 (610).

 

EVAGELIO DE 29 NOV. 2020

DOMINGO

29 de Noviembre de 2020

Morado Domingo I de Adviento (Inicia nuevo año litúrgico, Ciclo B) MR, p. 121 (145) / Lecc. I, p. 125

 

Otros santos: Saturnino de Tolosa, obispo y mártir. Beatos: Bernardo Francisco de Hoyos, presbítero de la compañía de Jesús; María Magdalena de la Encarnación, virgen fundadora.

 

EL FIN DESCONOCIDO

Is 63, 16-17. 19; 64, 2-7; 1 Cor 1,3-9; Mc 13,33-37

 

Un deseo y una advertencia. En el libro de Isaías encontramos una súplica que el pueblo dirige al Señor, pidiéndole que se manifieste rasgando los cielos y dando pruebas de su presencia salvadora. Los israelitas que sufren los embates del destierro apelan a la fidelidad de Dios a quien juzgan su único Padre y aliado. No encuentran otra salida a sus desgracias que el auxilio divino. En el Evangelio de san Marcos, la invitación reiterada es a estar en vela ante la incertidumbre relativa a la llegada del día del Señor. No se trata de angustiarse ni dejarse amedrentar por el miedo al castigo. El Señor Jesús no viene como un inquisidor decidido a fiscalizar nuestros fallos. Quien haya vivido haciendo el bien, no tendrá de que preocuparse. Los servidores vigilantes que cumplen su voluntad esperan confiadamente su venida.

 

ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Sal 24, 1-3

 

A ti, Señor, levanto mi alma; Dios mío, en ti confío, no quede yo defraudado, que no triunfen de mí mis enemigos; pues los que esperan en ti no quedan defraudados.

 

No se dice Gloria.

 

ORACIÓN COLECTA

 

Concede a tus fieles, Dios todopoderoso, el deseo de salir al encuentro de Cristo, que viene a nosotros, para que, mediante la práctica de las buenas obras, colocados un día a su derecha, merezcamos poseer el reino celestial. Por nuestro Señor Jesucristo ...

 

Actualizado (Sábado, 28 de Noviembre de 2020 23:48)

Leer más...

 

La Biblia

1.    La Biblia es un libro que contiene la Palabra de Dios, escrita para nuestra salvación. La palabra Biblia, es una palabra griega que significa " Libros".

Leer más...

 

VideoRosario y AudioRosario Guadalupano

Hola hermanos en Cristo ya tienen su AudioRosario o VideoRosario Guadalupano en su smartphone para rezarle a la Virgen sus 46 Rosarios?........ si no lo tienes es momento de que lo bajes a tu celular para que lo reces diariamente, lo que tienes que hacer es ir al menú superior izquierdo a DESCARGAS y ahí lo puedes obtener REZA EL ROSARIO Y PIDAMOS POR EL MUNDO, AMÉRICA LATINA Y NUESTRO MÉXICO.!!!

Actualizado (Miércoles, 28 de Octubre de 2020 07:09)

 

Oración para encender el cirio en casa

Oración para encender el cirio en casa

 

Padre Bueno, derrama tu bendición sobre esta familia que se alegra por

la resurrección de tu Hijo Jesucristo:

Él es la Luz del Mundo que disipa las tinieblas del pecado y de la muerte.

Al encender este cirio -una sencilla luz en medio de la oscuridad-,

danos la certeza de saber que siempre estamos en tus manos,

pues eres Padre de todos y nos libras del mal.

Al enfrentar la situación tan especial que vive nuestro mundo,

renueva nuestra esperanza, pues siempre escuchas nuestra oración.

Al encontrarnos reunidos en familia,

haznos sentir el amor que vive en tu misma esencia

y que nos lleva a afirmar un solo Dios verdadero en tres personas distintas:

Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Que durante este tiempo pascual, y con la llama de este cirio,

se reavive en nosotros la alegría de tu salvación.

Y al elevar hasta ti nuestra plegaria, tal como tú Hijo nos enseñó,

que lo hagamos con todo el cariño y ternura que tú mereces.

 

Al término de la oración, recemos un Padrenuestro.

Actualizado (Jueves, 10 de Septiembre de 2020 23:03)

 
COMUNICADO 1
46 Rosarios a la Vírgen de Guadalupe
Banner
HAZ CLICK EN LA IMÁGEN PARA QUE SE DESPLIEGUE EL DOCUMENTO.
PROT. CULTO RELIGIOSO 2
PROTOCOLO CULTO RELIGIOSO
Banner
HAZ CLICK EN LA IMÁGEN PARA QUE SE DESPLIEGUE EL DOCUMENTO
Jornada Diocesana de Oracion
JORNADA DIOCESANA DE ORACION.
Banner
HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA QUE SE DESPLIEGUE EL DOCUMENTO DE LA JORNADA DIOCESANA DE ORACION.
Lectio Divina Adviento 2020
Banner
FRATELLI TUTTI
Haz click en la imagen para desplegar la explicación del documento FRATELLI TUTTI
Banner
Comunicado CEM
Haz click en la imagen para que se despliegue el documento de ls CEM respecto a la Legalización de la Marihuana
Banner
Salud Sr Obispo 9 Nov
SALUD SR. OBISPO
Banner
HAZ CLICK EN LA IMÁGEN PARA QUE SE DESPLIEGUE EL DOCUMENTO.
CHAT PARROQUIA E.S.
Pagina Radio Fuente de Luz
Radio Fuente de Luz
Banner
HAZ CLICK EN LA IMÁGEN PARA QUE SE DESPLIEGUE EL REPRODUCTOR.
Cristo en Linea
Banner
Cincelazos para forjar Apóstoles
Dones del E. S._ENTENDIMIENTO
Video:_CIENCIA
Video_CONSEJO
Video_FORTALEZA
Video_PIEDAD
Video_SABIDURIA
Video_TEMOR DE DIOS
¿Quién está en línea?
Tenemos 2 invitados conectado(s)
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy9
mod_vvisit_counterAyer59
mod_vvisit_counterEsta semana9
mod_vvisit_counterSemana pasada392
mod_vvisit_counterEste mes1271
mod_vvisit_counterMes pasado1097
mod_vvisit_counterTodos los dias65637
Visitas en tiempo real